Carnaval de Paris 2020

Submitted by webmaster on Sun, 02/23/2020 - 17:00
sol

Hoy fuimos al Carnaval de Paris 2020!!

Después de la visita cultural, tocaba buscar una actividad más dinámica. Días atrás ya había escuchado sobre el inicio de los carnavales por todo Europa y este fin iniciaba la versión parisina. A pesar del cielo gris nos animamos a salir a la calle y cruzar parte de la ciudad hasta Republique, que desde mi imaginario mexicano es el "zócalo" de la ciudad, donde pasa todo, desde marchas hasta tardes de tango pasando por celebraciones culturales. 

Comenzamos a caminar por Rue du Faubourg du Temple y encontramos el inicio de la caravana. El primer contingente era pequeño, tan pequeño que ni nos dio tiempo de sacar el telefono para tomar fotos. Continuamos caminando y encontramos el segundo contingente: la comunidad thailandesa. Para nosotros, una cultura lejana y exótica y con la que nuestro único vínculo es el curry verde. Aquí les ponemos un video de una chica que amablemente posó para nuestro lente.  

thai

 Si al principio llegamos con un poco de dudas sobre el carnaval, el contingente Thailandes las disipó todas y decidimos que esto del carnaval en París es muy bonito. Y eso que  apenas llevabamos ahí 10 minutos. Es más, hasta le avisé a Francesco "si pasa un contingente mexicano me voy a ir con ellos, vienes con nosotros?"

Después llegaron los contingentes latinoamericanos, el de Ecuador que hasta mascota traía y el colombiano con la cumbia andina a todo volumen. Por un momento ese ambiente gris y silencioso, característico del invierno en París, se llenó de colores y música. Basta con ver las fotos que aquí les compartimos. Una gama de colores que contrasta fuertemente hasta con la M de MacDo.  

mascota dansantes

dansante ecuador

París es una ciudad multicultural. París es una ciudad viva y por lo tanto una ciudad que evoluciona. Esa tarde, nosotros observabamos no sólo el carnaval, también fuimos testigos de cómo los parisinos (por nacimiento o por elección) se alimentaban de otras culturas y de otras maneras de celebrar. A veces este lugar es muy solitario, pero esta tarde estabamos ahí todos muy lejos de nuestra tierra celebrando como sabemos hacerlo. Así uno se siente menos solo. 

Video file